• No hay productos en el carrito.

  • ENTRAR

Aprende a representar Secciones Perspectivadas en dibujo a línea 2D a partir de un modelo 3D

Consigue vistas sorprendentes con un método sencillo y rápido

Las vistas de Sección Perspectivadas son las más valoradas en los proyectos debido a toda la información que contienen y a la alta expresividad del dibujo.

En este curso aprenderás un método para obtener cualquier vista seccionada en perspectiva que te interese de tu proyecto, esté modelado en Rhino o en Sketchup.

Partimos de un modelo 3D existente (la biblioteca de Phillips Exeter de Louis Kahn). Aprenderás todo el proceso desde la realización del corte hasta la obtención y preparación de un dibujo lineal en 2D al que posteriormente le añadimos texturas y otros elementos.

Para el trabajo del modelo 3D utilizamos Rhino. Para el trabajo lineal utilizaremos además de Rhino Illustrator y un poco de Photoshop. Es recomendable tener los 3 programas instalados para seguir el curso adecuadamente.

A continuación puedes ver los 4 tipos de vista de Sección Perspectivada que aprenderás a desarrollar paso a paso a lo largo del curso:

curso secciones perspectivadas tipo 2B
curso secciones perspectivadas tipo 3B
curso secciones perspectivadas tipo 4C

Acceso inmediato y de por vida

Consulta y repite el curso en cualquier momento

Resolución de dudas en habitualmente menos de 24h

De todos modos el curso está explicado muy paso a paso: aunque tu nivel sea 0 tendrás muy pocas preguntas o ninguna

Objetivo del Curso

Este no es un curso de Rhino, ni de Illustrator. Para conocer más estas herramientas tienes muchos otros cursos en Merpixel. Aunque en el curso aprenderás herramientas, trucos y métodos a utilizar con estos programas, el objetivo principal es conseguir una Sección Perspectivada.

Curso Online en Vídeo-Lecciones

Cómpralo ahora y míralo cuando quieras y donde quieras. También desde el móvil

Sin conocimientos requeridos previos

El curso está explicado paso a paso. Podrás seguirlo sin problemas si no tienes conocimientos sobre Rhino, Illustrator o Photoshop. En cualquier caso si te ayudará haber realizado los cursos de Rhino y Photoshop de merpixel.

Software necesario

Para seguir el curso correctamente es recomendable tener instalados los programas de Rhino (o en su defecto Sketchup) e Illustrator.

  • Deseas aprender a hacer secciones perspectivadas de la manera más eficiente posible, en sólo 1 o 2 horas. Sin líos. Directo al grano y desde un punto de vista puramente práctico.
  • Utilizas PC o MAC. Podrás realizar este curso con cualquiera de los sistemas operativos. Solo debes tener en cuenta que la interfaz de Mac es algo diferente.
  • Eres un estudiante de arquitectura o interiorismo que busca una manera rápida y fácil de presentar visualmente sus ideas.
  • Realizaste el Curso Rhino Básico, o el Curso Rhino Avanzado, y te gustaría aprender a hacer dibujos a partir de perspectivas 3D de altísima calidad, de una forma muy rápida y eficiente.
  • No te interesa modelar en Rhino, pero dominas otros programas de 3D como Google Sketchup. En este curso aprenderás a importar modelos 3D desde Sketchup, para transformarlos en perspectivas de alta calidad.
  • Realizaste el Curso de Photoshop 3: Secciones Arquitectónicas en merpixel y quieres aprender a realizar secciones perspectivadas a partir de modelos 3D para luego agregarles texturas en Photoshop.
  • No sabes modelar en 3D en Rhino ni en ningún otro programa pero quieres aprender a hacerlo comprando el Pack Modelado 3D.
  • Nunca has utilizado Adobe Illustrator. No pasa nada, en este curso aprenderás a usar este programa de diseño vectorial desde cero.
  • Ya sabes extraer dibujos de líneas a partir de modelos 3D, pero sientes que pierdes mucho tiempo, o que esa forma de trabajo no tiene el rigor que tu proyecto necesita. En este curso vas a aprender trucos para hacerlo de la forma más fácil, eficiente y precisa.
  • Te gusta que tus secciones sean planas, sin perspectiva. 
  • No te interesa extraer tus secciones de modelos 3D para ahorrar tiempo y lograr resultados tridimensionales. Prefieres dibujarlas a mano, como en la vieja escuela.
  • Nunca has utilizado Rhino, Sketchup, 3D max u otros programas de modelo 3D. En ese caso te recomiendo adquirir el Pack Modelado 3D.
  • Consideras que ya sabes realizar secciones perspectivadas a partir de modelos 3D de la mejor manera posible y no tienes nada más que aprender.
  • No eres arquitecto, ni estudiante de arquitectura. Tampoco te interesa el modelado 3D, ni el diseño vectorial. No sabes por qué razón acabaste aquí.

Preguntas Frecuentes

  • ¿Necesito algún programa especial para seguir el curso?

    En este curso utilizaremos Rhino e Illustrator. Se recomienda utilizar la versión de Rhino 6 y alguna versión de Illustrator CC. En la última clase también utilizaremos Photoshop brevemente, aunque su instalación no es indispensable para seguir la clase.

  • ¿Puedo descargar Rhino 6 de manera gratuita?

    Puedes descargar una versión de prueba desde la pagina oficial de Rhino:

    https://www.rhino3d.com/es/download/rhino-for-windows/6/evaluation (para Windows)

    https://www.rhino3d.com/download/rhino-for-mac/6/evaluation (para Mac)

    Te recomiendo instalarlo en inglés, ya que en las clases está explicado con esta versión.

    Descargando e instalando desde esta página, vas a poder usar esta versión completa Rhino por 90 días. Después de ese tiempo no te va a permitir guardar, hasta que adquieras una licencia (pero seguirá funcionando perfectamente para aprender Rhino y como visor de archivos).

    Siempre recomendamos comprar la licencia oficial de Rhino. Alternativamente puedes descargar el programa de forma gratuita desde internet realizando una sencilla búsqueda en google…

  • ¿Puedo descargar Illustrator de manera gratuita?

    Puedes descargar una versión de prueba de 7 días desde la página oficial de Adobe:

    https://commerce.adobe.com/checkout/email/?cli=mini_plans&co=ES&items%5B0%5D%5Bcs%5D=0&items%5B0%5D%5Bid%5D=9F37B881F0FC2E24ED5D7DC5E7D5E57A&lang=es

    Siempre recomendamos comprar la licencia oficial. Alternativamente puedes descargar el programa de forma gratuita desde internet realizando una sencilla búsqueda en google…

  • ¿Puedo hacer el curso con PC o Mac?

    Sí, puedes utilizar cualquiera de los sistemas operativos para realiza este curso. Este curso está grabado con Rhino 6 para Windows. Si usas Mac, sólo debes tener en cuenta que vas a encontrar algunas ligeras diferencias con tu programa pero podrás seguir el curso sin problemas. De todas formas, si no quieres encontrar estas diferencias puedes instalar Parallels o hacer una partición de disco para poder instalar la versión de Windows.

  • ¿Debería realizar algún otro curso antes que éste?

    No es necesario tener conocimientos previos para realizar este curso, aunque se recomienda saber usar algún programa de modelado 3D para poder poner en práctica lo aprendido con proyectos propios, una vez terminadas las clases. Sin embargo, este curso va a resultar especialmente interesante para quienes hayan hecho el Curso Rhino Básico, el Curso Rhino Avanzado, o el Curso de Photoshop 3: Secciones Arquitectónicas.

  • ¿Cuánto tiempo tengo que esperar para ver los vídeos después de comprar un curso?

    Todo el proceso de compra en MERPIXEL es automático. En el mismo instante de comprar un curso se creará una cuenta a tu nombre y podrás acceder a la plataforma de manera inmediata para ver las lecciones del curso comprado.

  • ¿Necesito tener una cuenta en merpixel.com para poder empezar un curso?

    No, en el momento de realizar la compra se te solicitará que escribas un nombre de usuario y contraseña que serán los que utilizarás después para acceder a la plataforma y ver las lecciones. Tu cuenta se genera automáticamente al comprar un curso. Si ya tienes una cuenta con cursos comprados asegúrate de ENTRAR (en el menú superior) antes de realizar otra compra en el sitio web.

  • ¿Expira el curso después de haberlo comprado?

    No. Los cursos en merpixel no expiran, tendrás acceso a ellos siempre. Puedes comprarlo ahora y realizarlo ahora o dentro de unos meses.

  • ¿Cómo es el procedimiento de compra?

    El procedimiento de pago es como cualquier compra online: mediante Paypal o tarjeta. Pulsa en COMPRAR CURSO en esta página y una vez finalizado el pedido dispondrás del curso para siempre, y lo podrás visualizar cuando quieras y tantas veces como quieras. Los cursos consisten principalmente en vídeo-tutoriales alojados en nuestra plataforma web.

    Al comprar el curso eliges un nombre de usuario y contraseña que son las que utilizarás para acceder a la plataforma de alumnos. Puedes empezar cualquier curso inmediatamente después de haber realizado su correspondiente pago.

  • No utilizo euros, ¿es un problema? ¿Cuánto vale en mi moneda?

    No te preocupes si no tienes euros, Paypal (en el caso de que pagues con Paypal) o tu banco (en el caso de que pagues con tarjeta) realizan el cambio de manera automática. Además la comisión del cambio va a costa del vendedor: merpixel.

    Puedes ver cuánto vale cada curso en tu moneda con una sencilla búsqueda en google.

  • Me interesan varios cursos... ¿Hacéis descuento por comprar varios cursos a la vez?

    Sí, puedes comprar un Pack de Cursos para adquirir varios cursos con descuento aquí: Pack de Cursos.

    Recomendamos comprar el Pack Modelado 3D para aprender además de Render con Vray Rhino Básico y Rhino Avanzado para adquirir un conocimiento completo de todo el proceso de Modelado 3D.

    También es muy recomendable, en el caso de que te interese mejorar todavía más tus resultados al haber terminado el proceso de modelado 3D, aprender a realizar una postproducción profesional con Photoshop. Para ello es ideal el Pack Modelado 3D + Photoshop también disponible aquí.

  • Tengo otra duda...

    Escribe un mensaje haciendo click aquí o en esta misma ventana haciendo click en el globo de mensaje en la parte inferior derecha.

Haz click en cada capítulo del CONTENIDO para ver las lecciones individuales que forman este curso. Puedes acceder de manera gratuita ahora a algunas lecciones para comprobar si te resulta adecuado:

Contenido del Curso

Inicio
Presentación GRATIS 00:04:00
Software GRATIS 00:04:00
Rhino
Material Descargable 00:00:00
Configuración 00:06:00
Preparar el archivo GRATIS 00:07:00
Clipping plane 00:03:00
Cámara 00:08:00
Make 2D 00:21:00
Imagen de fondo 00:04:00
Illustrator
Importar 00:07:00
Capas y tipos de línea 00:13:00
Otras herramientas 00:14:00
Personas vectoriales 00:08:00
Fondo oscuro 00:05:00
Agregar geometría 00:10:00
Exportar jpeg, png, pdf 00:07:00
Texturas en photoshop 00:12:00

Opiniones del Curso

N.A.

Calificación
  • 5 estrellas0
  • 4 estrellas0
  • 3 estrellas0
  • 2 estrellas0
  • 1 estrellas0

No se han encontrado opiniones para este curso

COMPRAR CURSO
  •  89,00
  • ACCESO ILIMITADO
  • Número de Lecciones17
  • 2 horas, 13 minutos
  • Número de estudiantes36
36 ALUMNOS MATRICULADOS
© 2015 MERpixel | Aviso Legal