• No hay productos en el carrito.

  • ENTRAR

Aprende a trabajar secciones y alzados arquitectónicos con Photoshop

En este curso aprenderás paso a paso a componer desde su versión sencilla lineal estas 3 composiciones que ves a continuación:

1

PRIMER PROYECTO

curso online de secciones arquitectónicas 1

2

SEGUNDO PROYECTO

Obra: Propuesta Paris Market Lab, BAVS Arq

3

TERCER PROYECTO

Obra utilizada: Casa #20, RUE Space

Sección arquitectónica 3 - curso online

El Curso de Secciones Arquitectónicas es el tercer curso de Photoshop de merpixel aunque no es imprescindible haber cursado los anteriores (Photoshop 1: Prado y Photoshop 2: Plantas Arquitectónicas) especialmente si ya tienes una buena base de Photoshop.

En este curso aprenderás a dar intensidad a tus vistas frontales (o alzados, o elevaciones…) y tus secciones (o cortes), mediante postproducción con Photoshop. Verás cómo transformar diferentes tipos de proyectos: vista externa (alzado) de una pequeña obra arquitectónica, vista interna o seccionada de un edificio polivalente, y finalmente vista interna de una vivienda unifamiliar compleja.

Al terminar el curso habrás adquirido un dominio profesional muy avanzado de Photoshop a la hora de transformar cualquier plano vertical. ¡Y además disfrutarás haciéndolo! Las habilidades adquiridas en el curso potenciarán tu creatividad en el trabajo.

Curso Online en Vídeo-Lecciones

Cómpralo ahora y míralo cuando quieras y donde quieras. También desde el móvil

Resolución de dudas en habitualmente menos de 24h

De todos modos el curso está explicado muy paso a paso: aunque tu nivel sea 0 tendrás muy pocas preguntas o ninguna

Acceso inmediato y de por vida

Consulta y repite el curso en cualquier momento

Nivel Intermedio

Si conoces poco Photoshop aplicado a Arquitectura recomendamos realizar antes el Curso Photoshop 1: Prado o adquirir el Pack Completo

Gratis

El curso incluye la colección de pinceles de Photoshop personal del instructor, actualizada y mejorada durante años.

Dentro de la colección encontrarás siluetas humanas en todo tipo de posturas variadas, y con diferentes estilos de dibujo. También vegetación (árboles de todo tipo y estilo, arbustos…), coches, animales, etc.

Si no sabes cómo utilizarla no te preocupes: en el curso aprenderás cómo las utiliza el mismo instructor. Esta colección dará muchísimo valor a tus trabajos y además te hará ahorrar tiempo.

*Todos los pinceles descargables en este curso están en vista de alzado. Esto corresponde a la mitad de los pinceles de trabajo arquitectónico. La otra mitad (siluetas humanas, vegetación, vehículos, etc) en vista de planta puedes descargarla en el Curso de Plantas Arquitectónicas. Si te interesa la colección completa puedes adquirir los dos cursos con descuento adquiriendo el Pack Completo.*

  • Eres arquitecto o estudiante, o un profesional relacionado con el diseño.
  • Te interesa el diseño como hobby y crees que aprender Photoshop te resultaría útil en algunos campos de tu vida.
  • Realizaste el Curso Photoshop Prado y/o el Curso de Plantas Arquitectónicas en merpixel y quieres continuar mejorando tus diseños y adquiriendo nuevas técnicas y conocimientos. En este curso aprenderás a trabajar con vistas verticales, profundizarás en el uso y manejo de texturas y también aprenderás algunos trucos sobre materialidad y luz.
  • No has hecho el curso de Photoshop Prado ni el de Plantas Arquitectónicas pero quieres comprarlos junto a éste en la opción de Pack Completo para obtener una formación completa de Photoshop.
  • No has hecho el curso de Photoshop Prado ni el de Plantas Arquitectónicas pero no te interesan esas temáticas (planos de planta y perspectivas) y sin embargo tienes un nivel avanzado de Photoshop, una base sólida de conocimientos suficiente para empezar directamente el Curso de Secciones.
  • Tienes conocimientos avanzados de Photoshop pero te gustaría aprender las técnicas de representación en planos verticales: iluminación, texturas, trucos y consejos para trabajar mejor…
  • Dibujas tus planos arquitectónicos con programas como AutoCADRhinocerosArchicadRevit3DsMax, Sketchup… Aprenderás a transformar tus planos a línea independientemente del programa que utilices.
  • Simplemente quieres aprender a transformar otros planos aunque no los hayas dibujado tú, para vender tus servicios.
  • Trabajas tanto con Windows como con Mac. Los dos sistemas operativos son válidos.
  • No conoces los fundamentos de Photoshop aplicado a Arquitectura. Si es así deberías comprar el Pack Completo que incluye, además de éste, el Curso de Photoshop Prado y Plantas Arquitectónicas con los que conseguirás una base de conocimientos sólida y avanzada para empezar Secciones Arquitectónicas.
  • Consideras que ya aprendiste todo lo que podías saber sobre Photoshop. Los 3 proyectos mostrados anteriormente te resultan muy sencillos y podrías realizarlos fácilmente. Llevas muchos años trabajando intensamente con Photoshop y has estudiado todas sus partes.
  • No eres arquitectoni estudiante de arquitectura. Tampoco te interesa el diseño ni Photoshop lo más mínimo. No sabes por qué razón acabaste aquí.
  • Quieres aprender a dibujar tus proyectos exclusivamente a línea. En este curso trabajamos ÚNICAMENTE la postproducción con Photoshop. Transformamos dibujos lineales ya existentes.
  • Quieres un curso presencial. Todos los cursos de MERPIXEL son online. Al igual que los cursos presenciales también incluyen soporte para solución de dudas.

Preguntas Frecuentes

  • ¿Necesito algún programa especial para seguir el curso?

    El único programa que utilizamos en el curso es Photoshop. Se recomienda tener alguna versión de Photoshop CC instalada. No importa si es en Windows o en Mac.

  • ¿Debería realizar algún otro curso antes que éste?

    Se recomienda realizar primero el curso de Photoshop Prado y/o Plantas Arquitectónicas, sea cual sea tu nivel pero especialmente si tu nivel de Photoshop es bajo. Aun así no es imprescindible haber realizado estos dos cursos previamente a éste.

  • ¿Cuánto tiempo tengo que esperar para ver los vídeos después de comprar un curso?

    Todo el proceso de compra en MERPIXEL es automático. En el mismo instante de comprar un curso se creará una cuenta a tu nombre y podrás acceder a la plataforma de manera inmediata para ver las lecciones del curso comprado.

  • ¿Necesito tener una cuenta en merpixel.com para poder empezar un curso?

    No, en el momento de realizar la compra se te solicitará que escribas un nombre de usuario y contraseña que serán los que utilizarás después para acceder a la plataforma y ver las lecciones. Tu cuenta se genera automáticamente al comprar un curso. Si ya tienes una cuenta con cursos comprados asegúrate de ENTRAR (en el menú superior) antes de realizar otra compra en el sitio web.

  • ¿Expira el curso después de haberlo comprado?

    No. Los cursos en merpixel no expiran, tendrás acceso a ellos siempre. Puedes comprarlo ahora y realizarlo ahora o dentro de unos meses.

  • ¿Cómo es el procedimiento de compra?

    El procedimiento de pago es como cualquier compra online: mediante Paypal o tarjeta. Pulsa en COMPRAR CURSO en esta página y una vez finalizado el pedido dispondrás del curso para siempre, y lo podrás visualizar cuando quieras y tantas veces como quieras. Los cursos consisten principalmente en vídeo-tutoriales alojados en nuestra plataforma web.

    Al comprar el curso eliges un nombre de usuario y contraseña que son las que utilizarás para acceder a la plataforma de alumnos. Puedes empezar cualquier curso inmediatamente después de haber realizado su correspondiente pago.

  • No utilizo euros, ¿es un problema? ¿Cuánto vale en mi moneda?

    No te preocupes si no tienes euros, Paypal (en el caso de que pagues con Paypal) o tu banco (en el caso de que pagues con tarjeta) realizan el cambio de manera automática. Además la comisión del cambio va a costa del vendedor: merpixel.

    Puedes ver cuánto vale cada curso en tu moneda con una sencilla búsqueda en google.

  • Me interesan varios cursos... ¿Hacéis descuento por comprar varios cursos a la vez?

    Sí, puedes comprar un Pack de Cursos para adquirir varios cursos con descuento aquí: Pack de Cursos

  • ¿Incluye certificado?

    En Merpixel se emite certificado al realizar una formación completa en cada programa. Para conseguir el certificado de Photoshop en concreto debes completar los 4 cursos de Photoshop disponibles en Merpixel y que puedes adquirir con descuento con la compra del Pack de Photoshop.

  • Tengo otra duda...

    Escribe un mensaje haciendo click aquí o en esta misma ventana haciendo click en el globo de mensaje en la parte inferior derecha.

Haz click en cada capítulo del CONTENIDO para ver las lecciones individuales que forman este curso. Puedes acceder de manera gratuita ahora a la segunda lección para comprobar si te resulta adecuado. La primera lección no es libremente accesible porque incluye la colección de Pinceles de Photoshop antes mencionada:

Contenido del Curso

Proyecto 1: Vista Externa de Proyecto público
Inicio Secciones Arquitectónicas 00:04:00
Importar y preparar el dibujo GRATIS 00:03:00
Formulario 00:00:00
Sombras Autoarrojadas 00:05:00
Material Madera 00:04:00
Integrar Textura de Madera 00:10:00
Material Piedra 00:06:00
Pintar terreno 00:08:00
Vegetación en escala de grises 00:06:00
Añadir personas con diferentes colores 00:06:00
Aves en el dibujo 00:02:00
Proyecto 2: Vista Interna de Proyecto público
Importar de AutoCAD en diferentes capas 00:04:00
Piedra en pared y sección 00:07:00
Sombras en piedra 00:06:00
Iluminación en el dibujo: directa y difusa 00:04:00
Mobiliario blanco en sección 00:01:00
Personas en sección 00:05:00
Pantallas 00:06:00
Textos en Arquitectura 00:06:00
Vegetación realista en sección 00:09:00
Color de edificios próximos 00:06:00
Variaciones en la composición de sección 00:02:00
Proyecto 3: Vista Interna de Vivienda
Inicio: Comentarios y preparación 00:06:00
Ladrillos de diferentes tipos en diferentes direcciones visuales 00:10:00
Textura madera combinada con patrón lineal 00:10:00
Suelo, techo y hierba 00:05:00
Elementos translúcidos 00:03:00
Mobiliario realista en sección 00:03:00
Plantas realistas en sección 00:09:00
Siluetas de personas en sección 00:05:00
Velocidad vídeo 00:00:00
Luces y sombras difusas 00:07:00
Color en elementos seccionados 00:02:00
Pintura en terreno 00:02:00
Pintura en cielo 00:03:00
Final del proyecto y variaciones 00:03:00

Opiniones del Curso

5

5
15 Calificación
  • 5 estrellas15
  • 4 estrellas0
  • 3 estrellas0
  • 2 estrellas0
  • 1 estrellas0
  1. Excelente curso para estudiantes

    5

    Soy estudiante de arquitectura y desde que tomé estos cursos, he podido realizar entregas y un portafolio mucho más expresivo y elaborado, sin tener ningún tipo de conocimiento del programa antes de estos cursos. Carlos es muy claro con las explicaciones y si no recuerdo algo en particular, es muy util poder ver los videos sin lìmite. Realmente recomendado.

  2. Alzados increíbles!

    5

    Todos los cursos de Carlos (merpixel) son excelentes, y este no es la excepción. El curso es dinámico, entretenido, con explicaciones claras y de muchísima utilidad para darle un extra a los dibujos de representación arquitectónica.

    En lo personal, encuentro realmente útiles los pinceles que se proporcionan en el curso. No son la parte fundamental, sin embargo, ayudante bastante para darle vida con mucha facilidad a los alzados. Creo que es una manera rápida y eficaz de darle vida, emoción y fuerza a los alzados que suelen ser de mucha importancia al presentar un proyecto.

    100% recomendado.

  3. Curso Secciones Arquitectónicas

    5

    El curso es realmente útil para aprender a manejar todas esas funciones del programa que permiten mejorar las imágenes en nuestros proyectos. Para mí, ya que soy muy novel en lo que a Photoshop se refiere, me ha sido de gran ayuda. Las explicaciones, tanto en este curso como en otros que he hecho, son concisas y amenas.

  4. perfecto

    5

    En la línea de los anteriores. Sobre todo, destacar la empatía con los arquitectos y el enfoque de acabado, aconsejado en función de quién vaya a ser el destinatario: un profesor de la escuela, un cliente, etc.

    graciñas, Carlos!

  5. Recomendado al 100%

    5

    Sin duda tan útil como los demás cursos. Sabiendo defenderme con Photoshop este curso aporta muchos conceptos que desconocía y que te ayudan a ir más rápido a la hora de trabajar, además de a mejorar muchísimo la presentación de los proyectos.

  6. Curso 100% recomendado

    5

    Me ha sido muy útil para mis proyectos de interiorismo

  7. 5

    Muy bueno! me ha gustado mucho para completar lo aprendido en los anteriores cursos

  8. Opinión sobre el curso

    5

    Hola Carlos, quería expresarte mi profundo agradecimiento por el tremendo curso que te mandaste dado que me ayudo muchísimo a resolver problemas con el Photoshop que me venía persiguiendo desde hace tiempo, además de jugar más con la creatividad a la hora de realizar nuevos proyectos. Pasos como esos pueden lograr muchísimo para un proyecto futuro, te quiero dar mis más sinceras gracias por el curso. Enhorabuena!

  9. COMPLETO Y MUY ADECUADO PARA ARQUITECTOS

    5

    Las herramientas son perfectas para la postproducción de planos arquitectónicos. Totalmente recomendable!

  10. Plantas y secciones

    5

    Muy buenos tus cursos Carlos! tan instructivos como agradables, se facilita enormemente la compresión de todo el proceso trabajando de forma clara y ordenada, se explican muy bien conceptos, herramientas se comparten trucos y se ponen en práctica criterios estéticos diversos para la obtención de un buen trabajo.

  11. excelente

    5

    Excelente curso en el que se adquieren conocimientos muy útiles.

  12. Como los anteriores: Genial!

    5

    Totalmente recomendable

  13. Muy buen curso

    5

    Es el primero curso online que hago y la experiencia ha sido muy buena. Muy recomendable. Creo que mis trabajos mejorarán mucho y los pinceles que vienen incluidos son muy útiles. Gracias y enhorabuena por el curso

  14. FANTÁSTICO!

    5

    Me ha encantado! Creia que no aprendería mucho mas de Photoshop porque ya habia hecho los otros cursos y ya sabia algo de photoshop. Ahora veo que me quedaba mucho por aprender! El curso muy ameno y directo, como los otros que he hecho el esta web. Muchas gracias y espero que hagan mas!!

COMPRAR CURSO
  •  99,00
  • ACCESO ILIMITADO
  • Calificación Promedio (1-5)5
  • Número de Lecciones36
  • 2 horas, 58 minutos
  • Número de estudiantes615
615 ALUMNOS MATRICULADOS
© 2015 MERpixel | Aviso Legal