• No hay productos en el carrito.

  • ENTRAR

Aprende a Modelar 3D con Rhinoceros

Curso de Iniciación a Rhino para Arquitectos y diseñadores

En este curso aprenderás los fundamentos básicos de Rhino 3D. Verás paso a paso a través de diferentes ejercicios prácticos cómo realizamos el modelado 3D a través de planos de línea 2D la casa Casa Farnsworth:

Curso Rhino 3D básico

La instructora del curso Julieta Muzzillo es experta en Rhino y en visualización arquitectónica y te explicará cómo utiliza ella las herramientas de Rhino, sus diferentes trucos y consejos.

Puedes ver la calidad de sus trabajos en babue.co

Este no es un curso que repase simplemente una a una todas y cada una de las herramientas disponibles en Rhino. El contenido está filtrado y explicado específicamente para el arquitecto o diseñador que quiere aprender a modelar 3D de manera muy práctica, rápida y directa.

Este es un curso de nivel Básico en el que aprenderás todos los fundamentos necesarios de Rhino para levantar modelos 3D sencillos como el de la casa Farnsworth.

El curso te prepara para empezar de manera adecuada el Curso de Rhino Avanzado en el que podrás realizar modelos mucho más complejos y avanzados fácilmente gracias a la sencillez de Rhino a la hora de trabajar.

Si empiezas el Curso de Rhino 3D básico ahora, podrás adquirir el Curso de Vray para Rhino en el momento de publicarse a un precio especial.

El curso incluye además de los vídeos formativos el siguiente material descargable:

  • Un índice y resumen de este curso en PDF al que podrás recurrir siempre que quieras para repasar rápidamente todo lo aprendido en el curso.
  • La lista de comandos cortos personalizados utilizadas por la instructora, junto con instrucciones de cómo instalarlos. Esto te permitirá ahorrar mucho tiempo a la hora de trabajar con Rhino.
  • Bloques de personas árboles y mobiliario que podrás utilizar en tus proyectos. También recibirás indicaciones de cómo podrás ampliar tu colección de bloques y algunos consejos al respecto.

Curso Online en Vídeo-Lecciones

Cómpralo ahora y míralo cuando quieras y donde quieras. También desde el móvil. Tú eliges la velocidad de los vídeos x1.00, x1.25, x0.75…

Resolución de dudas en habitualmente menos de 24h

De todos modos el curso está explicado muy paso a paso: aunque tu nivel sea 0 tendrás muy pocas preguntas o ninguna

Acceso inmediato y de por vida

Consulta y repite el curso en cualquier momento

Nivel Básico

Si no conoces nada Rhino, si lo conoces un poco o si tienes un nivel intermedio este curso es para ti. Es un curso ameno y a la vez cargado de información muy útil para sentar las bases de conocimiento de Rhino. Este curso te prepara perfectamente para realizar el Curso de Rhino 3D Avanzado.

  • Deseas aprender Rhino de la manera más eficiente posible. Sin líos. Directo al grano y desde un punto de vista puramente práctico.
  • Eres un estudiante de arquitectura o interiorismo que busca una manera rápida y fácil de presentar visualmente sus ideas especialmente las relativas a modelado 3D.
  • Se te da muy bien dibujar planos pero sientes que debes mejorar en cuanto al levantamiento de volúmenes en 3D para presentar visualmente tu proyecto. Rhino es en muchos casos el programa ideal para esto.
  • Trabajas en un estudio de arquitectura y se utiliza Rhino en tu oficina. Necesitas aprenderlo rápido y conciso.
  • Ya has usado Rhino algunas veces y conoces los conceptos básicos, pero sientes que no le estas sacando el máximo provecho al programa.
  • Trabajas con otros programas de modelado 3D (Autocad, sketchup, 3Ds Max, etc) y sientes que pierdes mucho tiempo, o que el programa no tiene el rigor que tu proyecto necesita. Rhino es rápido, preciso, intuitivo y extremadamente versátil.
  • Nunca has usado ningún programa de dibujo digital (Autocad, Sketchup, etc). No te preocupes, el curso explica cada procedimiento de manera muy clara. ¡Es imposible no aprender! Abajo en la sección de CONTENIDO puedes probar las primeras lecciones de manera gratuita y comprobar si es demasiado difícil para ti. Al terminar el curso tendrás un nivel superior a la media de usuarios de Rhino.
  • Te gusta dibujar en 2D. No te interesa crear modelos en 3D.
  • Eres extremadamente bueno utilizando otros programas de modelado 3D como sketchup, 3DsMax, y no te interesa tratar de aprender una nueva herramienta como Rhino en este momento.
  • Eres un maestro de Rhino. Llevas muchos años usando intensamente este programa y has hecho cursos y estudiado todos sus apartados.
  • Eres diseñador Diseñador industrial y te interesa aprender Rhino exclusivamente para el diseño de objetos, con ejercicios prácticos de este tipo.
  • Utilizas mac y quieres utilizar junto con Rhino la poderosa herramienta Vray explicada en un próximo curso. Si utilizas Mac se recomienda instalar Windows a través de parallels o de manera dedicada en una partición. Si además quieres utilizar Vray (muy recomendado) entonces ya es obligatorio que realices una de estas dos últimas opciones de instalación puesto que Vray no está para Rhino de Mac. Si no te interesa utilizar Vray o no te importa que la interfaz mostrada en el curso sea algo diferente de la que tu utilizas en tu Mac entonces sí puedes utilizar Rhino con Mac.

Preguntas Frecuentes

  • ¿Necesito algún programa especial para seguir el curso?

    Para seguir este curso tan solo necesitas tener Rhino instalado. En su versión de Windows o Mac. En el curso encontrarás las instrucciones para realizar la instalación. El curso está grabado en Rhino de Windows por lo que si tienes Mac podrás encontrar algunas ligeras diferencias con tu programa pero te resultará igualmente útil. En cualquier caso para poder sacar el máximo partido a Rhino es recomendable que instales la versión de Windows. Puedes instalar Windows dentro de un Mac a través de Parallels o a través de una partición de disco.

  • ¿Puedo descargar Rhino de manera gratuita?

    Puedes descargar una versión de prueba desde la pagina oficial de Rhino:

    https://www.rhino3d.com/es/download/rhino-for-windows/6/evaluation (para Windows)

    https://www.rhino3d.com/download/rhino-for-mac/6/evaluation (para Mac)

    Te recomiendo descargarlo para Windows (ver clase “Rhino PC vs Rhino Mac) y en inglés, ya que en las clases está explicado con esta versión.

    Descargando e instalando desde esta página, vas a poder usar esta versión completa Rhino por 90 días. Después de ese tiempo no te va a permitir guardar ni cargar plug-ins, hasta que adquieras una licencia (pero seguirá funcionando perfectamente para aprender Rhino y como visor de archivos).

    Siempre recomendamos comprar la licencia oficial de Rhino. Alternativamente puedes descargar el programa de forma gratuita desde internet realizando una sencilla búsqueda en google…

  • ¿Cuánto tiempo tengo que esperar para ver los vídeos después de comprar un curso?

    Todo el proceso de compra en MERPIXEL es automático. En el mismo instante de comprar un curso se creará una cuenta a tu nombre y podrás acceder a la plataforma de manera inmediata para ver las lecciones del curso comprado.

  • ¿Necesito tener una cuenta en merpixel.com para poder empezar un curso?

    No, en el momento de realizar la compra se te solicitará que escribas un nombre de usuario y contraseña que serán los que utilizarás después para acceder a la plataforma y ver las lecciones. Tu cuenta se genera automáticamente al comprar un curso. Si ya tienes una cuenta con cursos comprados asegúrate de ENTRAR (en el menú superior) antes de realizar otra compra en el sitio web.

  • ¿Expira el curso después de haberlo comprado?

    No. Los cursos en merpixel no expiran, tendrás acceso a ellos siempre. Puedes comprarlo ahora y realizarlo ahora o dentro de unos meses.

  • ¿Cómo es el procedimiento de compra?

    El procedimiento de pago es como cualquier compra online: mediante Paypal o tarjeta. Pulsa en COMPRAR CURSO en esta página y una vez finalizado el pedido dispondrás del curso para siempre, y lo podrás visualizar cuando quieras y tantas veces como quieras. Los cursos consisten principalmente en vídeo-tutoriales alojados en nuestra plataforma web.

    Al comprar el curso eliges un nombre de usuario y contraseña que son las que utilizarás para acceder a la plataforma de alumnos. Puedes empezar cualquier curso inmediatamente después de haber realizado su correspondiente pago.

  • No utilizo euros, ¿es un problema? ¿Cuánto vale en mi moneda?

    No te preocupes si no tienes euros, Paypal (en el caso de que pagues con Paypal) o tu banco (en el caso de que pagues con tarjeta) realizan el cambio de manera automática. Además la comisión del cambio va a costa del vendedor: merpixel.

    Puedes ver cuánto vale cada curso en tu moneda con una sencilla búsqueda en google.

  • Me interesan varios cursos... ¿Hacéis descuento por comprar varios cursos a la vez?

    Sí, puedes comprar un Pack de Cursos para adquirir varios cursos con descuento aquí: Pack de Cursos

    Recomendamos comprar el Pack de Rhino para obtener un conocimiento experto sobre el programa al acceder, además del presente, al Curso de Rhino Avanzado. Si además quieres mejorar la postproducción de los resultados que consigas con Rhino (muy recomendado) entonces puedes comprar el Pack de Rhino + Photoshop.

  • ¿Incluye certificado?

    Si terminas este curso y además también terminas el Curso de Rhino 3D Avanzado podrás solicitar el Certificado de Rhino de Merpixel.

  • Tengo otra duda...

    Escribe un mensaje haciendo click aquí o en esta misma ventana haciendo click en el globo de mensaje en la parte inferior derecha.

Haz click en cada capítulo o sección del CONTENIDO para ver las lecciones individuales que forman este curso. Puedes acceder de manera gratuita a algunas de las primeras lecciones para comprobar si te resulta adecuado:

Contenido del Curso

Aspectos Básicos
Inicio Rhino GRATIS 00:04:00
Descarga el material del curso 00:00:00
Rhino PC vs Rhino Mac GRATIS 00:02:00
Interfaz GRATIS 00:06:00
Configuración 00:07:00
Gumball 00:03:00
Capas 00:05:00
Compatibilidad 00:06:00
Barra de Comandos y Ayuda 00:04:00
Dibujo 2D
Comandos 2D 00:08:00
Edición 2D 00:08:00
Match Properties 00:01:00
Medidas 00:03:00
CPlane 00:03:00
Imprimir 00:05:00
PRÁCTICA 1: Casa Farnsworth 2D 00:06:00
Modelado 3D
Comandos 3D 00:06:00
Edición 3D 00:06:00
Resumen 00:03:00
PRÁCTICA 2: Casa Farnsworth 3D 00:21:00
Mesh 00:03:00
Bloques 00:04:00
Grupos 00:02:00
PRÁCTICA 3: Casa Farnsworth Mobiliario 00:19:00
Final Rhino Básico 00:00:00

Opiniones del Curso

5

5
4 Calificación
  • 5 estrellas4
  • 4 estrellas0
  • 3 estrellas0
  • 2 estrellas0
  • 1 estrellas0
  1. EXCELENTE CURSO!

    5

    Para hacer modelos 3D he manejado Sketchup y Revit, pero sin dudas me quedo con Rhino, pues da menos problemas manejarlo y tras realizar el curso he comprobado que es un programa muy útil, sencillo y rápido. Realizaré el curso avanzado, ya que me ha gustado mucho la manera de enseñar, muy clara y bien explicada. Muchas gracias!! ☺️

  2. muy buen curso

    5

    muy buen curso, si no sabes nada o quieres aprender a hacerlo mas rápido con los comandos, solo falta que te enseñen a renderizar, saludos

  3. Excelente!

    5

    Totalmente recomendable para personas que nunca han usado Rhino, explicado de forma muy clara por la instructora. Personalmente, me ha resultado muy útil el pdf resumen del curso para localizar rápidamente los comandos y tomar mis propias notas sobre este. Deseando empezar ya el próximo más avanzado 🙂

  4. MUY RECOMENDABLE!

    5

    Ya usaba un poco Rhino pero aprendí muchas cosas nuevas con este curso. Antes perdía mucho tiempo modelando ahora conozco algunos trucos para hacerlo más rápido y ordenado. También me gustó mucho el PDF para imprimir. Está todo super bien explicado! Muchas gracias!!!
    Espero el curso avanzado! 🙂

COMPRAR CURSO
  •  89,00
  • ACCESO ILIMITADO
  • Calificación Promedio (1-5)5
  • Número de Lecciones25
  • 2 horas, 15 minutos
  • Número de estudiantes73
73 ALUMNOS MATRICULADOS
© 2015 MERpixel | Aviso Legal