• No hay productos en el carrito.

  • ENTRAR

Postproducción de planos arquitectónicos de planta con Photoshop

En este curso aprenderás paso a paso a componer desde su versión sencilla lineal estas 4 composiciones con sus respectivas variantes que ves a continuación:

1

PRIMER PROYECTO

Casa unifamiliar con jardín.

Obra utilizada: Mölle by the Sea, de Elding Oscarson

curso online plantas de arquitectura

2

SEGUNDO PROYECTO

Casa junto al mar (+curvas de nivel).

3 Variantes

Curso de Plantas Arquitectónicas

3

TERCER PROYECTO

Centro Urbano.

2 Variantes: claro y oscuro.

Plantas Arquitectonicas merpixel p3

4

CUARTO PROYECTO

Centro urbano y mar. Colores acuosos.

Plantas Arquitectónicas merpixel p4 mar

El Curso de Plantas Arquitectónicas es el segundo curso de Photoshop de merpixel aunque no es imprescindible haber cursado el primero (Photoshop 1: Prado) especialmente si ya tienes una buena base de Photoshop.

En este curso aprenderás a dar intensidad y color a tus planos de planta con Photoshop. Al terminar el curso dominarás los planos en entornos rurales, urbanos, junto al mar, con curvas de nivel, con vegetación… Habrás aprendido mediante el uso de variantes diversas modos de representación para que elijas el que más te guste (conceptual, expresivo, realista…).

También dominarás con maestría el uso de texturas y sombras en los planos. Tu uso de Photoshop en la postproducción de planos estará al más alto nivel y trabajarás de forma creativa y eficiente.

GRATIS

Con la compra de este curso recibirás de manera totalmente gratuita la colección de pinceles de Photoshop personal del instructor, actualizada y mejorada durante años.

La colección incluye todo tipo de siluetas humanas, de vehículos, mobiliario, vegetación, manchas artísticas… Si no sabes cómo utilizarla no te preocupes. En el curso aprenderás cómo las utiliza el mismo instructor. Esta colección dará muchísimo valor a tus trabajos y además te hará ahorrar tiempo.

Curso online en vídeo HD

El curso es online, puedes comprarlo ahora y verlo donde quieras y cuando quieras a tu ritmo. Abajo de esta página en el apartado de CONTENIDO puedes ver las lecciones del curso. La segunda lección es de libre acceso: ¡puedes verla ahora y comprobar si te resulta interesante!

Resolución de dudas en aproximadamente 24h

Aunque el curso está realizado de una manera bastante didáctica y pedagógica, siempre pueden surgir dudas. Con el curso, dispondrás de asesoramiento y aclaración de dudas en aproximadamente 24h.

Acceso instantáneo y de por vida

Al comprar el curso podrás ver las lecciones de manera inmediata y además tantas veces lo desees. Tendrás acceso de por vida al material para que lo puedas consultar siempre que lo necesites.

Nivel Intermedio

Si no conoces demasiado Photoshop aplicado a Arquitectura es recomendable que realices primero el curso de Photoshop Prado (Nivel Básico + Intermedio) para tener una buena base antes de empezar este curso. También puedes elegir comprar el Pack Completo de Photoshop (los 4 cursos) para tener una formación integral de este programa.

  • Eres arquitecto o estudiante, o un profesional relacionado con el diseño.
  • Te interesa el diseño como hobby y crees que aprender Photoshop te resultaría útil en algunos campos de tu vida.
  • Realizaste el Curso Photoshop Prado en merpixel y quieres continuar mejorando tus diseños y adquiriendo nuevas técnicas y conocimientos. En este curso aporta muchísimo a lo que ya has aprendido en Photoshop Prado. Con este curso dominarás diferentes tipos de texturas, sombras en planta, vegetación, curvas de nivel, cuerpos acuosos, entornos urbanos y rurales, etc.
  • No has hecho el curso de Photoshop Prado pero quieres comprarlo junto a éste en la opción de Pack Completo que verás al realizar la compra, para obtener una formación más integral de Photoshop.
  • No has hecho el curso de Photoshop Prado pero no te interesa la composición de perspectivas arquitectónicas. Además tienes un nivel muy avanzado de Photoshop pero te gustaría aprender las técnicas de representación en planos verticales: iluminación, texturas, trucos y consejos para trabajar mejor…
  • Dibujas tus planos arquitectónicos con programas como AutoCADRhinocerosArchicadRevit3DsMax, Sketchup… Aprenderás a transformar tus planos a línea independientemente del programa que utilices.
  • Simplemente quieres aprender a transformar otros planos aunque no los hayas dibujado tú, para vender tus servicios.
  • Trabajas tanto con Windows como con Mac. Los dos sistemas operativos son válidos.
  • No conoces los fundamentos de Photoshop aplicado a Arquitectura. Si es así deberías comprar el Pack de cursos que incluye, además de éste, el Curso de Photoshop Prado con el que conseguirás una base de conocimientos sólida y avanzada para empezar Plantas Arquitectónicas.
  • Consideras que ya aprendiste todo lo que podías saber sobre Photoshop. Los 4 proyectos mostrados anteriormente te resultan muy sencillos y podrías realizarlos fácilmente. Llevas muchos años trabajando intensamente con Photoshop y has estudiado todas sus partes.
  • No eres arquitectoni estudiante de arquitectura. Tampoco te interesa el diseño ni Photoshop lo más mínimo. No sabes por qué razón acabaste aquí.
  • Quieres aprender a dibujar tus proyectos exclusivamente a línea. En este curso trabajamos ÚNICAMENTE la postproducción con Photoshop. Transformamos dibujos lineales ya existentes.
  • Quieres un curso presencial. Todos los cursos de MERPIXEL son online. Al igual que los cursos presenciales también incluyen soporte para solución de dudas.

Haz click en cada capítulo del CONTENIDO para ver las lecciones individuales que forman este curso. Puedes acceder de manera gratuita ahora a la segunda lección para comprobar si te resulta adecuado. La primera lección no es libremente accesible porque incluye la colección de Pinceles de Photoshop antes mencionados.

Contenido del Curso

Casa con Jardín
Presentación y Material Descargable 00:04:00
Casa Jardín: Primeros Ajustes GRATIS 00:03:00
Capa de Ajuste: Motivo (hierba) 00:06:00
Añadir Textura (Ajustes en hierba) 00:07:00
Sombras flexibles (no destructivas) 00:04:00
Agua: textura, color y sombras 00:05:00
Vehículo: textura, color y sombras 00:05:00
Cubierta: textura foto-realista adaptada y simplificada 00:08:00
Organización y Ajustes “a posteriori” 00:02:00
Vegetación creativa: pinceles variables 00:12:00
Ajustar límites, editar máscaras 00:04:00
Hiper-texturizar 00:03:00
Texturas de interior 00:06:00
Terrazas o “relleno vacío” 00:04:00
Final P1 00:02:00
Curvas de Nivel
Proyecto 2: Análisis y organización 00:04:00
Cargar colores, pintar terreno 00:05:00
Sombras en Terreno 00:03:00
Dos maneras de pintar el mar 00:03:00
Texturizar todo el dibujo 00:04:00
Camino: el “vacío” en la composición 00:02:00
Construcción: utilizando los contrastes 00:06:00
Árboles con pinceles predefinidos 00:07:00
Resultado final de Proyecto 2 00:02:00
Plaza Urbana
Introducción al proyecto urbano 00:01:00
De AutoCAD a Photoshop 00:06:00
Personas en vista de planta 00:02:00
Calzada 00:03:00
Patios internos 00:01:00
Pavimentos urbanos 00:09:00
Color en mobiliario urbano 00:09:00
Árboles a escala lejana 00:04:00
Sombras difusas 00:04:00
Sombras arrojadas fuertes 00:09:00
Máscara final 00:03:00
Plaza Urbana Invertida
Introducción y montaje 00:05:00
Ajuste del fondo fotorrealista 00:02:00
Superposición de líneas claras 00:04:00
Mar
Introducción y preparación 00:03:00
Color acuoso en Mar 00:06:00
Franjas en el Mar 00:05:00
Costa pintada con textura sutil 00:08:00

Opiniones del Curso

4.7

4.7
24 Calificación
  • 5 estrellas20
  • 4 estrellas2
  • 3 estrellas1
  • 2 estrellas1
  • 1 estrellas0
  1. MUY BUENO

    5

    He utilizado photoshop siempre para mis renders y composiciones pero siempre he tenido gran dificultad al entender como funcionaban los pinceles y las máscaras de recorte y con este curso se han solucionado todas mis dudas y ahora los puedo manejar con mas soltura.
    El curso está muy bien estructurado y explicado. Además te ayuda a manejar de forma más rápida photoshop con los diferentes comandos que en muchas ocasiones no sabía ni que existían esas opciones.
    Sin duda miraré los otros cursos y me apuntaré a otros!

  2. Fantásticos los cursos!!

    5

    Genial los cursos!! Buena explicación. Me están siendo de gran ayuda. Espero que continues con más.

    Saludos!!

  3. 5

    Gran curso, no dejes de enseñarnos cosas 🙂

  4. Encantada

    5

    El curso ha sido de gran ayuda para adquirir técnicas muy diferentes e interesantes. Muy buena la forma en la que se dan las explicaciones y los ritmos del curso¡ !Felicidades y gracias¡

  5. Muy buen curso

    3

    Hola,
    premito que soy italiana asi que a lo mejor mi forma de escribir en español no es tan buena y me disculpo ya desde ahora.
    Pues hice todo el curso y la verdad es que aprendi muchísimo. Solo una queja: me hubiera gustado aprender mas efectos. es decir: en todas las practica el efecto aplicado es mas o menos lo mismo, en cambio me hubiera esperado un efecto distinto en cada practica. Al mismo tiempo pero entiendo que este curso te enseña un estilo de dibujo y tampoco lo veo mal. La explicaciones están clarísimas y muy bien hechas. Creo que la gente que hace este curso va a ganar mucho en términos de dibujo de planos. Muy recomendado. Gracias Carlos

  6. Muy Práctico

    5

    Muchas gracias por el curso. Por un lado el formato es muy bueno porque te deja organizarte sin límite de tiempo y permite repetir si te ha gustado mucho algo. Por otro lado, tanto los atajos para el programa como las lecciones son muy prácticas, y hacen que aprendas ha hacer composiciones de gran calidad en poco tiempo.

  7. Muy Util

    5

    Muchas gracias por el curso dictado. La verdad que me parece de mucha utilidad para generar nuevas composiciones en la plantas arquitectónicas, sobretodo para poder ofrecer otra variante al dibujo lineal duro del autocad. Saludos.

  8. EXCELENTE

    5

    Muy buen curso, merece la pena

  9. Recomendable

    5

    Un curso muy útil, aprendes muchísimas cosas útiles, entre ellas atajos de Photoshop que te ayudarán a trabajar más rápido.

  10. perfectamente explicado

    5

    Muy buenas explicaciones, empatizando en todo momento con el nivel del alumnado: es de agradecer que, al seguir los cursos por orden, no te hagas repetitivo con lo explicado anteriormente. Gracias!

  11. Excelente curso, sumamente completo

    5

    Excelente curso, sumamente completo

  12. Vale la pena!

    5

    El curso es práctico pero efectivo, los comandos y un poco de teoría muy bien explicada es suficiente para darle la imagen a nuestros proyectos! Recomendadísimo!

  13. bueno

    4

    me gustó, podría haber una segunda parte

  14. NO PUEDO ACCEDER AL CURSO

    2

    Tras llevar un día realizando el curso, no me deja acceder a la página, llevándome a otro enlace en el que se me dice que pongo correctamente la dirección del curso.

  15. Curso recomendado

    5

    Muy buen curso, muy especifico para la arquitectura y bien explicado paso a paso lo que se va haciendo y que cosas debemos manejar o tener en cuenta al momento de hacer una composición de estas.

    Muchas gracias por todo y seguiremos viendo los proximos cursos que salgan en la medida de lo posible.

  16. GENIAL

    5

    Muy útil para futuros proyectos

  17. recomendado

    5

    muy buen curso

  18. 4

    Muy interesante y práctico!!! Muy recomendable.

  19. Satisfecha con lo aprendido!

    5

    Me quedo muy satisfecha con lo aprendido!
    Curso muy práctico para conseguir un resultado final de nuestros proyectos único y de calidad. Una vez finalizado tengo un abanico de posibilidades mucho más amplio a la hora de elaborar mis planos.
    Muy recomendable.

  20. 5

    Muy bueno, sencillo y barato!!!

  21. 5

    Genial curso con el que dar a tus planos un mejor acabado con un efecto más artísitico

  22. El curso que necesitaba!

    5

    Ha sido un gran curso para mejorar plantas. Me ha gustado mucho los diferentes aspectos que se tocan (césped, zona urbana, curvas de nivel, mar, sombras, colorear, acuarela, etc), has tocado todos los contextos posibles y gracias a él he aprendido a usar y modificar los pinceles, las máscaras de capa, las texturas para enriquecerlo, atajos, los modos de fusión, cómo buscar en google texturas… Estoy encantada, la verdad. Mi único pero, y es un pero muy pequeño, es que no explicaras en profundidad el cómo importar los pdf por capas a Photoshop hasta el proyecto Plaza urbana. Como ando haciendo el portfolio tuve que esperar varias semanas para empezar a usar tus técnicas en mi portfolio. De resto enhorabuena, un magnífico curso

  23. Me encanta el curso!

    5

    No he podido terminarlo todavía así que quedo a la espera de ver el resto del curso pero lo que he aprendido con el primer proyecto que describen me ha servido muchísimo! Espero que sigan haciendo más cursos como este!
    Saludos!

COMPRAR AHORA
  •  79,00
  • ACCESO ILIMITADO
  • Calificación Promedio (1-5)4.7
  • Número de Lecciones42
  • 3 horas, 15 minutos
  • Número de estudiantes782
782 ALUMNOS MATRICULADOS
© 2015 MERpixel | Aviso Legal