• No hay productos en el carrito.

  • ENTRAR

Aprende a trabajar escenas arquitectónicas con luz de atardecer con Photoshop

En este curso aprenderás paso a paso a obtener una composición como la que puedes ver en la portada. En la imagen de abajo puedes ver mezclados el estado base del cual partimos en el curso hasta el estado final que habrás aprendido a realizar al completar el curso:

Curso Online Ocaso-Antes y Despues

El Curso de Photoshop Ocaso es el cuarto curso de Photoshop de merpixel. Aunque no es imprescindible haber cursado los cursos anteriores (Photoshop 1: Prado y Photoshop 2: Plantas Arquitectónicas y Photoshop 3: Secciones Arquitectónicas), especialmente si ya tienes una buena base de Photoshop, sí es recomendable que realices al menos el primer curso (Prado) ya que allí se explican las bases del flujo de trabajo realizado en este curso.

En este curso vamos a profundizar en algunos conceptos introducidos en cursos anteriores. Realizaremos un trabajo de luces, sombras, textura e integración más avanzado. También aplicaremos algunos efectos de luces y atmósfera nuevos.

Para alcanzar un nivel maestro, muy superior a la media, y conseguir una formación completa con Photoshop aplicado a cualquier escenario, recomendamos adquirir el Pack Completo de Photoshop y así beneficiarte de un ventajoso descuento. Al terminar el Pack Completo tus diseños habrán mejorado radicalmente.

Curso Online en Vídeo-Lecciones

Cómpralo ahora y míralo cuando quieras y donde quieras. También desde el móvil

Resolución de dudas en habitualmente menos de 24h

De todos modos el curso está explicado muy paso a paso: aunque tu nivel sea 0 tendrás muy pocas preguntas o ninguna

Acceso inmediato y de por vida

Consulta y repite el curso en cualquier momento

Nivel Intermedio

Si conoces poco Photoshop aplicado a Arquitectura recomendamos realizar antes el Curso Photoshop 1: Prado o adquirir el Pack Completo

Curso Online Photoshop Arquitectura - Proceso Ocaso
Proceso del Curso
  • Eres arquitecto o estudiante, o un profesional relacionado con el diseño.
  • Te interesa el diseño como hobby y crees que aprender Photoshop te resultaría útil en algunos campos de tu vida.
  • Realizaste el Curso Photoshop Prado en merpixel (o cualquier otro de Photoshop) y quieres continuar mejorando tus diseños y adquiriendo nuevas técnicas. En este curso aprenderás a trabajar especialmente el dramatismo, contrastes de luz y aprenderás nuevos efectos con los que elevarás a un nivel más profesional tu uso de Photoshop.
  • No has hecho el curso de Photoshop Prado ni ningún otro de Photoshop pero quieres comprarlo/s junto a éste en la opción de Pack Completo.
  • Tienes conocimientos avanzados de Photoshop pero te gustaría aprender las técnicas de iluminación, sombras, integración y nuevos efectos aplicables a escenas de atardecer.
  • Trabajas habitualmente con renderizados (Revit, Sketchup, 3dsmax, Rhinoceros…) y quieres aprender a darles un aspecto más profesional en postproducción con photoshop.
  • Trabajas tanto con Windows como con Mac. Los dos sistemas operativos son válidos.
  • No conoces los fundamentos de Photoshop aplicado a Arquitectura. Si es así deberías comprar el Pack de cursos que incluye, además de éste, el Curso de Photoshop Prado con el que conseguirás una base de conocimientos sólida para empezar Luz de Ocaso.
  • Consideras que ya aprendiste todo lo que ya podías saber sobre Photoshop. La imagen que ves en portada te resulta muy sencilla y podrías realizarla fácilmente. Llevas muchos años trabajando intensamente con Photoshop y has estudiado todas sus partes.
  • No eres arquitectoni estudiante de arquitectura. Tampoco te interesa el diseño ni Photoshop lo más mínimo. No sabes por qué razón acabaste aquí.

Preguntas Frecuentes

  • ¿Necesito algún programa especial para seguir el curso?

    El único programa que utilizamos en el curso es Photoshop. Se recomienda tener alguna versión de Photoshop CC instalada. No importa si es en Windows o en Mac.

  • ¿Debería realizar algún otro curso antes que éste?

    Se recomienda realizar primero el curso de Photoshop Prado, sea cual sea tu nivel pero especialmente si tu nivel de Photoshop es bajo. Aun así no es imprescindible haber realizado Prado previamente a éste.

  • ¿Cuánto tiempo tengo que esperar para ver los vídeos después de comprar un curso?

    Todo el proceso de compra en MERPIXEL es automático. En el mismo instante de comprar un curso se creará una cuenta a tu nombre y podrás acceder a la plataforma de manera inmediata para ver las lecciones del curso comprado.

  • ¿Necesito tener una cuenta en merpixel.com para poder empezar un curso?

    No, en el momento de realizar la compra se te solicitará que escribas un nombre de usuario y contraseña que serán los que utilizarás después para acceder a la plataforma y ver las lecciones. Tu cuenta se genera automáticamente al comprar un curso. Si ya tienes una cuenta con cursos comprados asegúrate de ENTRAR (en el menú superior) antes de realizar otra compra en el sitio web.

  • ¿Expira el curso después de haberlo comprado?

    No. Los cursos en merpixel no expiran, tendrás acceso a ellos siempre. Puedes comprarlo ahora y realizarlo ahora o dentro de unos meses.

  • ¿Cómo es el procedimiento de compra?

    El procedimiento de pago es como cualquier compra online: mediante Paypal o tarjeta. Pulsa en COMPRAR CURSO en esta página y una vez finalizado el pedido dispondrás del curso para siempre, y lo podrás visualizar cuando quieras y tantas veces como quieras. Los cursos consisten principalmente en vídeo-tutoriales alojados en nuestra plataforma web.

    Al comprar el curso eliges un nombre de usuario y contraseña que son las que utilizarás para acceder a la plataforma de alumnos. Puedes empezar cualquier curso inmediatamente después de haber realizado su correspondiente pago.

  • No utilizo euros, ¿es un problema? ¿Cuánto vale en mi moneda?

    No te preocupes si no tienes euros, Paypal (en el caso de que pagues con Paypal) o tu banco (en el caso de que pagues con tarjeta) realizan el cambio de manera automática. Además la comisión del cambio va a costa del vendedor: merpixel.

    Puedes ver cuánto vale cada curso en tu moneda con una sencilla búsqueda en google.

  • Me interesan varios cursos... ¿Hacéis descuento por comprar varios cursos a la vez?

    Sí, puedes comprar un Pack de Cursos para adquirir varios cursos con descuento aquí: Pack de Cursos

  • ¿Incluye certificado?

    En Merpixel se emite certificado al realizar una formación completa en cada programa. Para conseguir el certificado de Photoshop en concreto debes completar los 5 cursos de Photoshop disponibles en Merpixel y que puedes adquirir con descuento con la compra del Pack de Photoshop.

  • Tengo otra duda...

    Escribe un mensaje haciendo click aquí o en esta misma ventana haciendo click en el globo de mensaje en la parte inferior derecha.

Haz click en cada capítulo del CONTENIDO para ver las lecciones individuales que forman este curso. Puedes acceder de manera gratuita ahora a las primeras lecciones para comprobar si te resulta adecuado:

Contenido del Curso

Escena General
Introducción a Luz de Ocaso GRATIS 00:03:00
Preparación del proyecto y repaso de conceptos básicos GRATIS 00:12:00
Pavimento de Plaza 00:09:00
Cielo de ocaso 00:04:00
Horizonte o fondo de la escena 00:16:00
Elementos Adicionales
Mobiliario Urbano parte 1 00:09:00
Mobiliario Urbano parte 2 (banco) 00:08:00
Árbol de la plaza 00:05:00
Alcorque 00:11:00
Reflejo de cristales 00:10:00
Personas en la plaza 00:05:00
Luces, Sombras y Materialidad
Sombras arrojadas 00:14:00
Sombras propias 00:12:00
Sombras ambiente 00:08:00
Potenciar la textura y materialidad del elemento arquitectónico 00:10:00
Efectos de Atmósfera
Bruma 00:06:00
Cielo y Aves 00:03:00
Tono Cálido de Atardecer 00:03:00
Potenciar textura 00:02:00
Reflejo en suelo 00:03:00
Final Ocaso 00:05:00

Opiniones del Curso

4.9

4.9
17 Calificación
  • 5 estrellas15
  • 4 estrellas2
  • 3 estrellas0
  • 2 estrellas0
  • 1 estrellas0
  1. 5

    De nuevo encantado de haber hecho este tipo de cursos, ya con este son 4 cursos de Photoshop que completo en Merpixel y me he dado cuenta de varias cosas en ese último curso que he realizado.

    Lo primero es que gracias a que he ido practicando con los anteriores, este último lo he hecho con bastante soltura. Aunque las explicaciones y detalles nuevos que se explican son útiles y han de ser asimilados, el resto de procesos casi era capaz de realizarlos solamente escuchando los primeros minutos de cada vídeo. Esto me parece positivo puesto que, considerando que antes de empezar estos cursos yo no tenía ni idea de usar Photoshop, he aprendido mucho hasta el momento y me siento muy orgulloso de las cosas que estoy siendo capaz de conseguir.

    Me ha gustado bastante el inicio que se ha dado al curso, aplicando las mascaras de colores para la selección de elementos (esto lo comenta la profesora Julieta en el curso de «Rhino Avanzado», pero al no ser un curso de Photoshop no lo pone en práctica) y me ha permitido conocer bien su utilidad, la cual sin duda facilita muchísimo el trabajo.

    El resultado de la imagen que he conseguido, es similar a la que muestra el profesor, pero no exacta con lo cual también me parece bastante positivo puesto que prefiero las explicaciones genéricas que te enseñen a aplicar algo y no imitarlo. En este sentido, este curso mejora muchísimo respecto al primero de «Prado», aunque imagino que el de «Prado» deberíamos considerarlo ahora mismo como una iniciación a todo este programa.

    Por poner alguna pega, que como veis no tengo muchas… diría que a lo mejor me ha faltado un poco de variedad en los materiales a aplicar en el proyecto como tal vez si sucedía en el Curso 2 y 3 de Merpixel. Esto es debido a que prácticamente todo el proyecto esta compuesto por madera y cristalera. Pero bueno, creo que lo importante del curso se explica de manera bastante asequible, que es el conseguir aplicar los suficientes filtros y capas de ajuste para crear una correcta escena de ocaso. Por tanto creo que cumple con creces mis expectativas de aprender a trabajar estas metodologías en otros proyectos distintos que puedan surgir.

    Sin más, darte de nuevo mi enhorabuena Carlos. Ya solo me falta un curso más que hacer y estoy deseando ver que cosas nuevas soy capaz de aprender. Estas haciendo que me guste Photoshop y todo jajajaja.

    Un saludo!

  2. Genial

    4

    Los cursos son muy útiles, he hecho varios de ellos. Creo que ayuda mucho a aprender el que de un curso a otro se repitan algunos elementos, porque así se retiene más la información, aunque también es cierto que cuantos más cursos atiendes, menos hay que aprender. Por ejemplo, tras hacer los cursos de photoshop del 1-4, me he encontrado en este último curso saltando trozos que se repetían demasiado, o que simplemente tardaban mucho tiempo, como la aplicación de sombras propias o sombras de atmósfera, que es algo muy intuitivo y es recurrente en todos los cursos. No sé si quizás sería apropiado una especie de línea temporal en el que indique en qué momento del curso se acaba de realizar una acción.
    Otra cosa que he visto en algunos de los cursos es que en el apartado final o de conclusión insertas varios posibles resultados con distintos efectos, etc. Quizás sería interesante ponerlos al principio del curso o poner imágenes del resultado de cada apartado. No sé si me explico bien, sería algo así como: así es como tienes la imagen al principio de este capítulo y así es como estará al finalizar.
    En resumen, estoy muy contenta con lo aprendido, ¡mucho ánimo y que vaya bien!

  3. Excelente

    5

    Este curso ha sido el más completo de todos! Me ha encantado!

  4. Excelente curso

    5

    Como todos los cursos de merpixel, muy completo y didáctico. Es muy fácil de seguir y que vayan apareciendo los comandos en la pantalla ayuda bastante, yo personalmente he ido haciendo una lista de atajos para poder mirar si olvido alguno. Parece mentira como de una imagen sin personalidad ninguna pueda salir esta escena, me ha gustado en general, pero lo que más han sido los ajustes de atmósfera que marcan la diferencia. Enhorabuena Carlos, como te dicen por aquí sería muy útil completar las escenas con una nocturna. Sin duda, recomiendo este curso y todos los de merpixel.
    Muchas gracias.

  5. Un curso muy completo

    5

    Muy buen curso, me ha servido para repasar algunas cosillas que ya sabía, pero sobre todo para ampliar y optimizar el uso de photoshop! Lo repasaré de vez en cuando para mis proyectos, lo recomiendo mucho!

  6. RECOMENDADO 100%

    4

    Excelente curso Carlos. A lo largo de todos los cursos, he disfrutado y sobretodo he aprendido trucos que antes desconocía de una forma muy dinámica y con muy buenas explicaciones. 100% Recomendables todos ellos.
    Como posible mejora del curso, podrías plantear diferentes versiones como haces en el curso de plantas y secciones, estaría muy bien poder complementar este curso con otro de escena nocturna y de lluvia.
    Muchas gracias por tu gran trabajo.
    Un saludo

  7. FANTASTICO!!!

    5

    Excelente curso Carlos, como siempre con muy buenas explicaciones. Totalmente recomendable. Estaría muy bien poder complermentar este curso con otro de escena nocturna.
    Enhorabuena Carlos.
    Un saludo

  8. Muy bueno

    5

    Por fin se hacer fotomontajes para mis fachadas oeste!
    Muy buen curso. Es muy fácil de entender y de seguir.

  9. 100% recomendado

    5

    Excelente curso. Super claro y fácil de entender. Enhorabuena!!!

  10. GENIAL!!!

    5

    Muchos tips y nuevamente un curso bien estructurado

  11. CURSO MUY ÚTIL

    5

    Al igual que el anterior curso que realicé (Prado), es muy útil y fácil de seguir. He podido afianzar los conceptos del anterior curso y también he aprendido otros nuevos. Muchas gracias!

  12. MUY ÚTIL

    5

    La claridad de las explicaciones es lo que me ha llevado a realizar este curso, ya el tercero de la mano de merpixel, lleno de consejos muy útiles y tips que utilizaré en mis siguientes composiciones. Felicitaciones.

  13. Un curso muy completo

    5

    Solo puedo agregar que estoy esperando más cursos.
    Sin duda vuelvo a tomar otro curso en esta página.

  14. Imperdible

    5

    El curso es excelente Carlos, felicitaciones por el trabajo, que seguramente también te ha llevado un gran esfuerzo…
    Este es el segundo curso que tomó en tu página y me gusta mucho que las explicaciones son muy claras, a mi en lo particular me ayuda mucho ver los comandos en pantalla, he tenido la oportunidad de tomar algunos cursos de photoshop en la universidad sin embargo los consejos y tips que das en estos cursos son invaluables, generan mucho valor agregado para las presentaciones de proyectos, ayudan a ahorrar tiempo y a crear un proceso más ordenado y limpio.
    Ya son muchos los maestros que me han felicitado por las plantas arquitectónicas y sin duda recomendaría el curso a otros arquitectos.

    Saludos…

  15. Excelente curso, sumamente completo

    5

    Excelente curso, sumamente completo

  16. Muy recomendado!

    5

    Aporta todas las herramientas e información necesarios para poder crear una imagen de gran calidad.

  17. Muy buen curso

    5

    Enhorabuena Carlos!. Un curso muy bueno, he aprendido muchos trucos que seguro que aplico a mis trabajos.
    He realizado el curso con uno de mis proyectos y aunque el resultado no ha sido idéntico (imposible manejar los pinceles como tú los manejas, jejeje), estoy muy satisfecho. Voy a enviarlo al cliente en breve a ver su opinión!. He tenido que ir un poco rápido por tema de tiempos pero seguro que conforme repita algunos videos y pasos aprendo mucho más.
    Un Saludo

COMPRAR CURSO
  •  89,00
  • ACCESO ILIMITADO
  • Calificación Promedio (1-5)4.9
  • Número de Lecciones21
  • 2 horas, 38 minutos
  • Número de estudiantes497
497 ALUMNOS MATRICULADOS
© 2015 MERpixel | Aviso Legal